La Organización Internacional para las Migraciones–OIM- y FUNDER firmaron el pasado 4 de noviembre un convenio para implementar alternativas sostenibles para la generación de medios de vida de la población migrante y refugiada venezolana y aportar al desarrollo conjunto con las comunidades de acogida mediante programas mixtos de desarrollo, inclusión socioeconómica y financiera, capacitación y fortalecimiento de competencias.

Esta alternativas se implementarán en las ciudades de Quito, Tulcán, Guayaquil, Machala, Manta, Santo Domingo, Cuenca, Ambato, Riobamba, Loja e Ibarra y beneficiarán a alrededor de 1940 personas venezolanas residentes en el país y población ecuatoriana de acogida.

El proceso tendrá una duración de 4 meses y se inicia en el mes de noviembre. Se abordarán cuatro eje de intervención: emprendimientos resilientes, microfinanzas, formación juvenil y formación ocupacional.

La firma se realizó en las oficinas del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio en la ciudad de Quito, entre José Iván Dávalos, Jefe de Misión OIM Ecuador e Iván M. García , director ejecutivo de FUNDER.